Ajustar su bici en 5 pasos sencillos
Anda mejor, mas fuerte, mas saludable!

Cómo elegir el correcto tamaño del cuadro


El método utilizado en el pasado era estar parado sobre el tubo superior de la bici (con los calcetines). Su entrepierna se suponía que estaba a 7-10 cm por encima del tubo para bicicletas de montaña. En la actualidad, este método ya no se considera exacta, sobre todo debido a la amplia gama de cuadros utilizados. Un ejemplo de esto es la diferencia entre la geometría clásica con el marco con tubo superior horizontal y las bicis con la suspensión completa.

Cómo elegir las longitudes de las manivelas correctas


Principalmente basado en la altura del jinete y el estilo de ciclismo. Cuando manejen engranaje más duro (y a menor ritmo) Se recomiendan manivelas más largas (para proporcionar un mejor apalancamiento). Manejando en alta velocidad es mejor con manivelas más cortas. Y para las bicicletas de montaña se recomiendan generalmente 2,5-5 mm mas largas manivelas, que en las bicis de carretera. Esto significa que si su bicicleta de carretera manivelas son 172,5 mm su bicicleta de montaña pueden ser 175 mm.

Como base neutra, recomendamos un tamaño de cuadro y una longitud de manivela como se muestra en la tabla abajo:

Bici de montañas y Bici híbridas
Altura del jinete Interior de la pierna BDM Hardtail (Marco de la suspensión recomendado una pulgada más pequeña) Bici híbrida Longitud de las manivelas
Pies y pulgadas cm pulgadas cm pulgadas tamaño pulgadas cm mm
4'11" - 5'3" 150 - 16026" - 29"66 - 7413", 14"XS13", 14"47 - 49170
5'3" - 5'7" 160 - 17028" - 31"71 - 7915", 16"S15", 16"50 - 52172.5
5'7'' - 5'11" 170 - 18030" - 33" 76 - 8417'', 18''M17'', 18''53 - 54175
5'11 - 6'1" 180 - 18532" - 34" 81 - 8619", 20''L19", 20''55 - 57177.5
6'1" - 6'3" 185 - 19033" - 35" 84 - 8921'', 22"XL21'', 22"58 - 61180
6'3" - 6'5" 190 - 19534" - 36" 86 - 9123'', 25"XXL23'', 25"61 - 63180

Ajustar la altura correctamente del sillín


Una vez que se determina el tamaño correctamente del cuadro y la longitud de las manivelas, el siguiente paso importante es montar la altura del sillín. Para la altura de sillín recomendada, siéntese cómodamente. Coloque el asiento lo suficientemente alto para que sus talones (con zapatos) casi tocar el pedal con la pierna cómodamente recta, con el pedal en la parte fondo de su talón. Y con las manivelas haciendo una línea con el tubo del asiento.

Para fijar la altura nominal del sillín recomendamos el uso de la calculadora / modelo trigonométrico instrucciones AQUÍ.

El asiento debe ser ajustado horizontalmente o inclinado ligeramente hacia delante. Para los estilos comunes de montar, lo mejor es que el sillín se apoye en la posición horizontal. (Por ejemplo, si el manillar está muy por debajo del nivel del sillín) sugerimos que la inclinación no exceda más de media pulgada (1 cm) en la parte delantera del sillín.

¿Como obtener las medidas para el modelo trígonometró?

Correctamente ajuste de la altura del manillar


Los manillares de bicicleta de montaña o híbridos normalmente ajuste lo mismo nivel como la sillín. Alternativamente, puede configurarlas dos pulgadas (5 cm) por debajo del nivel del sillín.

Inclinación de las palancas de freno y los shift control


Para la configuración nominal, se puede suponer que las palancas de freno y los shift control pueden estar a unos 45 grados de la eje horizontal (o vertical). Vea la imagen de abajo.

Ajuste fino de las palancas de freno y los shift controls para que funcione con su estilo de conducción, el ángulo debe seguir su dedos y eje del brazo. Vea la imagen de abajo.:

Posición de las palancas de freno y los shift controls


La configuración básica, (en la era de la hidráulica y otros frenos modernos), el jinete debe ser capaz de controlar los frenos con uno o dos dedos. Sujete el Puños de bicicleta y Las palancas de freno para que el dedo índice y el dedo medio puede llegar a la palanca de freno cómodamente.

La palanca de freno está conformada para esta posición, maximizando el efecto de frenado.:

¿Como obtener las medidas para el modelo trígonometró?
¿Como obtener las medidas para el modelo trígonometró?

Posición correcta de los pies en el pedal


La regla básica cuando se pedalea es que el eje de los pedales debe pasar justo debajo del centro del articulación dedo gordo La base de la articulación del dedo gordo debe estar directamente sobre el eje del pedal. Con esta manera la transferencia de peso en los pedales es la más eficaz y la carga del pie menos.

El uso de zapatos de bicicleta con listón hace que mantienen mas fácil la posición correcta en el pedal. La posición del listón en la suela puede ser ajustada a la preferencia individual del jinete.

Al pedalear, el pie debe estar paralelo a la manivela.

¿Como obtener las medidas para el modelo trígonometró?

Cómo configurar la posición del sillín de montar delantera


La elección correcta del tamaño del cuadro, la manivela y la configuración correcta de la altura del sillín y la posición de los pies en los pedales son los factores más importantes para un ajuste correcto.

La posición del sillín debe ser ajustada en un modo que la plomada que va desde el borde inferior de la rótula cruza con el eje del pedal.

Las manivelas deben estar en posición horizontal durante esta prueba.

Cuando se aplica esta regla, es importante sentarse cómodamente en la posición básica, en el centro del asiento.

Para ajustar la posición del sillín, recomendamos usar el modelo calculador / trigonométrico. instrucciones AQUÍ.

Las manivelas deben estar en posición horizontal durante esta prueba.

Ajuste correctamente de la distancia de manillar del sillín

se basado en las proporciones de la parte superior del cuerpo (longitud de los brazos y el cuerpo) y su estilo de conducción (Especialmente la inclinación de la parte superior del cuerpo).

La curva habitual del cuerpo superior debe ser la siguiente:

  • Corredor - 30 grados
  • Tourer - 40 grados
  • Viajero - 50 grados

Para establecer una distancia nominal del manillar, recomendamos utilizar el modelo calculador / trigonométrico y instrucciones AQUÍ.